Vino de limón, innovación andaluza

vino_limon_-300x600Se ha presentado hace pocos meses este novedoso vino dulce obtenido de una escrupulosa selección de 75% de uva de la variedad Zalema y un 25% de la Mostatel de Alejandría, recogidas en vendimia tardía para alcanzar un grado de dulzor elevado, donde el alcohol añadido para alcoholizar el mosto ha sido previamente macerado con cáscaras de limón deshidratadas, una irrepetible mezcla de diferentes variedades de limón Eureka, Verna y Fino que le confieren unas notas cítricas muy singulares. Posteriormente el vino alcoholizado hasta los 15º es envejecido en botas de roble americano por un periodo de 4 a 6 meses, con el fin de redondear y afinar el alcohol añadido. Por ello se recomienda tomarlo frío al igual que otro vino blanco, y maridarlo con aperitivos potentes, tipo quesos fuertes o patés; junto a postres no muy dulces; incluso al final de las comidas, como digestivo, pues sus creadores aseguran “recuerda al limoncello italiano”.

Se pone a la venta una primera tirada de 3.000 botellas, bajo la marca ‘Misterio Experience’.
Este tipo de vino es único en el mundo, siendo una derivación del Vino Naranja del Condado de Huelva el cual cuenta con Denominación de Origen exclusiva.
La idea surgió como homenaje de la bodega a la larga trayectoria de los dos capataces de la cooperativa, en el año de su jubilación. De ahí el nombre de Experience, que juega con la experiencia totalmente distinta de tomar un vino de limón y la experiencia atesorada en más de 40 años de dedicación al Vino.

En cata, según la bodega:

Vista: Se trata de un vino de apariencia y textura sedosa, de un color amarillento con reflejos verdosos.

Nariz: Muy aromático y persistente, destaca en su primera impresión el frescor del limón, un limón sutil y elegante que recuerda al azahar. Posteriormente afloran notas herbáceas propias de la variedad de limón Verna, tras unos segundos el limón da paso a las algunas notas florales propios de la moscatel de Alejandría como el jazmín.

Boca: En la boca es sedoso y ligeramente dulce pero sin empalagar, con una elevadisima acidez que le aporta mucha frescura y anulando por completo el dulzor. Por vía retronasal vuelven a aflorar el limón y los aromas florales a azahar y un ligero amargor final que hacen de él un vino muy persistente y con una multitud de matices.

Se puede adquirir en la propia bodega, en su tienda online y en en breve estará en distintos establecimientos gourmet de Andalucia.

Vinícola del Condado, obtuvo recientemente dos nuevos premios en el concurso internacional de vinos y espirituosos Cinve 2016 a sus vinos Misterio Dulce, que se alzó con una Medalla de Oro, y Lantero Roble, que obtuvo una Medalla de Plata, siendo el único tinto andaluz premiado en el concurso. Tiene gran auge en el mercado internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: