Saltar al contenido

Europa dice NO a los envases de plástico

Los países más avanzados de Europa toman medidas innovadoras frente a la creciente amenaza de los plásticos. Francia acaba de aprobar la erradicación de vajillas y cubiertos desechables fabricadas con este material, el Reino Unido ha vetado los cosméticos que incluyen las peligrosas microesferas y varios más han prohibido por completo las bolsas en las tiendas.

Resultado de imagen de cubiertos y vasos plasticoEn Francia, desde el 30 de agosto están vetados los platos, vasos, tazas y cubiertos de plástico. Según el texto firmado por la ministra de Medio Ambiente, Ségolène Royal, a partir del 1 de enero del 2020, estos elementos tendrán que estar fabricados en un 50% con sustancias biodegradables procedentes de materias orgánicas, como el almidón o la fécula de patata. Y a partir del 2025, ese porcentaje será del 60%.
Por lo tanto, no habrá vasos íntegramente hechos con plástico ni en las estanterías de los hipermercados ni en las máquinas de café. Toda la vajilla desechable será ‘eco-friendly’.

Nadie podrá, llegado el momento, distribuir vajillas de este material salvo que estén realizados a partir de materiales orgánicos. En la actualidad sólo se recicla un 1% de los vasos de este tipo.

Según Greenpeace la durabilidad de estos productos de usar y tirar está calculada en 400 años. Sólo la superan las botellas y el hilo de pescar.

El próximo noviembre, los países miembros deben haber traspuesto una directiva que les obliga a rebajar el consumo a un máximo de 90 bolsas por persona/año a finales del 2019 y a 40 antes de empezar en 2026.

El plástico es un material que el planeta no puede digerir. Los aditivos tóxicos que entran en contacto con los alimentos envenenan a los seres humanos. Por todo ello, deberíamos de evitar el uso productos desechables.

Categorías

Alimentación, Salud

Soy Hostelero Ver todo

SoyHostelero. Dedicado al mundo de la Hostelería. Desde formación, webs interesantes, vocabulario, artículos, ...
Para aquellos que nos apasiona el mundo de la Hostelería y vemos lo mas bello de este gremio.

Un comentario sobre "Europa dice NO a los envases de plástico" Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: