Europa dice NO a los envases de plástico

Los países más avanzados de Europa toman medidas innovadoras frente a la creciente amenaza de los plásticos. Francia acaba de aprobar la erradicación de vajillas y cubiertos desechables fabricadas con este material, el Reino Unido ha vetado los cosméticos que incluyen las peligrosas microesferas y varios más han prohibido por completo las bolsas en las tiendas.

Resultado de imagen de cubiertos y vasos plasticoEn Francia, desde el 30 de agosto están vetados los platos, vasos, tazas y cubiertos de plástico. Según el texto firmado por la ministra de Medio Ambiente, Ségolène Royal, a partir del 1 de enero del 2020, estos elementos tendrán que estar fabricados en un 50% con sustancias biodegradables procedentes de materias orgánicas, como el almidón o la fécula de patata. Y a partir del 2025, ese porcentaje será del 60%.
Por lo tanto, no habrá vasos íntegramente hechos con plástico ni en las estanterías de los hipermercados ni en las máquinas de café. Toda la vajilla desechable será ‘eco-friendly’.

Nadie podrá, llegado el momento, distribuir vajillas de este material salvo que estén realizados a partir de materiales orgánicos. En la actualidad sólo se recicla un 1% de los vasos de este tipo.

Según Greenpeace la durabilidad de estos productos de usar y tirar está calculada en 400 años. Sólo la superan las botellas y el hilo de pescar.

El próximo noviembre, los países miembros deben haber traspuesto una directiva que les obliga a rebajar el consumo a un máximo de 90 bolsas por persona/año a finales del 2019 y a 40 antes de empezar en 2026.

El plástico es un material que el planeta no puede digerir. Los aditivos tóxicos que entran en contacto con los alimentos envenenan a los seres humanos. Por todo ello, deberíamos de evitar el uso productos desechables.

Un comentario sobre “Europa dice NO a los envases de plástico

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: