Un vino para sonreír antes de probarlo

Si en SoyHostelero ya hubo una entrada de vinos originales por su etiqueta. Hoy os presento un vino, que seguramente hayáis oído hablar de él por las redes sociales.https://i2.wp.com/cdnb.20m.es/sites/123/2016/10/Monastrellissimo-04-221x300.jpg

Se trata de Monastrellissimo, un vino que sí existe, hay quien pensaba que era un fake de las redes. Es un vino murciano (D.O. Jumilla) que se vende en exclusiva en Vinissimo, vinoteca situada en San Javier (Murcia), y se han disparado sus ventas por su peculiar contraetiqueta en la que dicta además de una breve nota sobre el vino desde el punto de vista enológico, esta otra en tono humorístico “Como si te digo que unos leperos vampiro, de buena familia, lo recolectan sólo en noches de apareamiento del cernícalo real mientras escuchan Chiquetete (los leperos). Acto seguido se fermenta en barricas de tungsteno construidas por glamourosos enanos carlistas con crestas de colores. Te lo vas a creer igual”.

Resultado de imagen de Monastrellissimo

Cuanto menos es llamativo, original y produce curiosidad por probarlo. Un poco de humor en este mundo que tiene fama de seriedad no viene mal. Su precio es económico,  4€ aprox., y una de sus tiradas se destinó a un fin benéfico. Es una manera de probar y conocer otras denominaciones de España, que sin menospreciar, existen gran cantidad además de las tres “R” -Rioja, Ribera del Duero y Rueda-.

Su autor y dueño de la vinoteca ya tiene pensado el lanzar al mercado algún otro caldo por esta línea.

¡Mucha suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: