Speakeasy, bienvenido a la clandestinidad

Los speakeasy eran bares clandestinos donde se vendían bebidas alcohólicas ilegalmente en Estados Unidos (los primeros surgieron en Nueva York) y Canadá durante la Prohibición (o Ley Seca 1920 -1933). En estos años no se podía elaborar, vender y transportar este tipo de bebidas. Siempre había un ojo de buey en la puerta, a través del cual se permitía o no el acceso al bar, era habitual que tuviesen unas escaleras donde se accedía a un sótano escondido y misterioso.

speakeasy 2.jpg

Speakeasy significa en inglés literalmente hablar bajo (speak easy) ya que así debían de hablar los clientes a los camareros y en el local, para pedir alcohol sin sospechar nada y para que los policías gubernamentales pudieran escucharlo.

Hoy día son magníficos bares “ilegales” (quieren seguir llevando esa linea de clandestinidad, pero por supuesto son legales). Siempre están a puerta cerrada, normalmente en sitios algo escondidos, exclusivos y solo tienen acceso algunas personas. Incluso algunos rizan el rizo, siendo necesario una contraseña o clave para poder acceder al local. Se da mucha importancia al anonimato e intimidad en su interior.

‘Speakesy’ populares en el mundo actuales

Speaky Restaurant de Dry Marti

Situado en Barcelona, da homenaje a este tipo de bares donde su dueño, Javier de las Muelas, define como “factoría de ideas”.

Club A

En Madrid, acogedor y encantador. Desde fuera sólo se ve una puerta negra, en su interior pierdes la noción del tiempo, sólo hay que relajarse y disfrutar.

Columbus Bar

En Madrid, dirigido por los hermanos Sandoval, le dan mucha importancia a la coctelería.

The Back Room

Puede ser uno de los Speakeasy mas conocidos, situado en Nueva York. Una vez pasadas sus escaleras y largos pasillos, te traslada a los años 20 y la Ley Seca, de hecho, sus bebidas alcohólicas se sirven en tazas (algo muy común en la Prohibición para no hacer visible lo que se consumía).

Back-Room
The Back Room, Nueva York

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: