Golden Gai, peculiar barrio de Japón

Golden Gai (Barrio Dorado) es una pequeña área del centro Shinjuku, Tokio, (Japón), famosa tanto por su interés arquitectónico como por su vida nocturna. Está compuesto por una red de solo seis callejones estrechos, conectados por pasadizos incluso más angostos, lo suficientemente anchos para que una sola persona pueda pasar. Tienen la justa iluminación y por supuesto no cabe el paso de vehículos.

 Muchos de los bares solo aceptan clientes habituales, que a su vez han de haber sido  presentados por un cliente existente, aunque muchos otros aceptan clientes no habituales, algunos incluso se esfuerzan por atraer turistas extranjeros mostrando carteles y listas de precios en inglés.

Hay bares tan minúsculos que no aceptan mas de 10 personas de aforo. De hecho, algunos cobran una tasa (cover charge de unos 1000 yenes) por ocupar un sitio (un taburete), si es que queda libre.

Origen

Este recóndito lugar sobrevivió al gran terremoto de Japón de 1923 y a la II Guerra Mundial que vino a continuación, por lo tanto, le da aun mayor singularidad. Hasta los los años 50 se convirtió en refugio de prostitutas y venta de productos del mercado negro (ilegales). A partir de los 60 cambió para acoger a artistas y demás personas relacionadas. En los 80 fue intentado incendiar por la Yakuza para la extinción del mismo, a partir de entonces se escoltaban los locales por los dueños.

Había lugares donde solo aceptaban gente que hablase japonés.

Golden-Gai-Street

Hoy día

Es un barrio visitado por turistas cuyos bares abren desde las 6 p.m hasta las 2 a.m. Suelen tener un tema en particular, como el jazz, el R&B, el karaoke, el punk rock e incluso el flamenco. Sus paredes están plagadas de carteles de películas, películas y conciertos. Otros atienden a clientes con un interés particular, como ir, películas de explotación o carreras de caballos. Es una zona muy tranquila por el día.

Los bares en Golden Gai son conocidos en particular por las afinidades artísticas de sus clientes. Es conocido como un lugar de reunión para músicos, artistas, directores, escritores, académicos y actores, incluidas muchas celebridades.

Un sitio que merece ser visitado ¡A disfrutar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: