Agua del mar NO!!

A pesar de que la gran mayoría del agua que nos rodea es salada, se podría considerar prácticamente veneno. Pues no debemos beber agua marina bajo ningún concepto.

Por muy de moda que esté o movimientos sociales como los #challenge que tan rápido circulan por las redes, el beber agua salada es realmente perjudicial para la salud. Ni si quiera pequeñas cantidades en pequeños sorbos.

Uno de los efectos que primero se notaría al beber este agua sería la deshidratación, ya que el riñón tendría que trabajar mucho mas separando la sangre de aquello que ha de desechar por la orina, como sales hasta un 2%, mientras que el agua tiene un mucha mas salinidad por 100 gramos, y por lo tanto al orinar aún mas podría provocar una deshidratación. Así ademas, lo corrobora la historia cuando antiguamente los marineros por desgracias y circunstancias no les quedaba mas remedio que beber agua del propio mar, morían deshidratados.
Antes de ello, algo muy común que también provoca es diarrea y descomposición.

Aunque nos disguste, o quizás no lo parezca tanto, el agua del mar está altamente contaminada. En primer lugar de patógenos y diferentes bacterias muy perjudiciales para la salud. Ya sean restos fecales de todo tipo, hasta maquillaje, gasolina de barcos, cremas solares (químicos)…
Otros metales pesados que el cuerpo sólo tolera en mínimas dosis y existe alta concentración en el mar (como boro o mercurio).

Mucha gente pensará que se vende agua del mar embotellada y que si es así habrá pasado controles sanitarios. Cierto es que para poder comercializar este producto se le han rebajado mucho alguno de sus aspectos negativos. Pero su fin es exclusivamente para ciertas y concretas técnicas culinarias.

Por lo tanto, disfruta del mar bañándote y cuidemos también de él, no bebiendo su agua. Por la salud de todos/as!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: