¿Pertenece tu vino a una pequeña D.O?

Hoy os vengo a hablar de un interesante grupo de profesionales del sector del vino, llamados «Pequeñas DO’s»con dos funciones principales y muy importantes: El impulsar a pequeñas Denominaciones de Origen dándole la verdadera identificación que, en muchos casos, es merecida mas que de sobra. De igual modo, intentan recuperar muchas variedades autóctonas que deberían ser mas conocidas y que estas no desaparezcan.

En Pequeñas D.O.’s están representadas un total de 59 Denominaciones de Origen de 15 Comunidades Autónomas y 31 provincias. Un gran número de vinos existentes de  magnífica calidad,  al margen de las afamadas en España: Las 3 R (Rioja, Rueda y Ribera del Duero).

Como novedad, han organizado un importante evento que se trata del «I Concurso Nacional de Vinos de las Pequeñas D.O.’s», junto con A La Mesa. Un concurso necesario que está abierto a todas aquellas bodegas adscritas a alguna de las regiones vitivinícolas nombradas mas arriba, y que tengan una producción menor a 4,5 millones botellas al año. Así pues dar a conocer, a nivel nacional esas pequeñas regiones que sólo se conocen a nivel local. Ya está abierta el plazo de inscripción, para el evento que se celebrará en Madrid el próximo 17 de febrero de 2017 a las diferentes D.O.P. (Denominación de Origen Protegida), Vlogo-premios-pequenas-dos-300-binos de Pago, D.O.Ca, D.O.’s y Vinos de Calidad.

Para saber más información sobre los Premios Pequeñas D.O’s, estos son los datos de contacto:

 

¡Mucha suerte a todos los participantes!

Relacionado

3 comentarios en «¿Pertenece tu vino a una pequeña D.O?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *