JUMILLA

Jumilla es una denominación de origen española creada en 1961. Su reglamento actual fue aprobado por Orden de 10 de noviembre de 1995 y modificado por Orden de 18 de abril de 2001.Sus niveles de producción de uva que varían entre los cincuenta y los setenta millones de kilos por año, y unos volúmenes de elaboración de vinos de aproximadamente cuarenta millones de litros por campaña.

La D.O. Jumilla abarca seis municipios de Albacete (Albatana, Fuente-Álamo, Hellín, Montealegre del Castillo, Ontur y Tobarra) y uno murciano, Jumilla, que es sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jumilla.

La superficie total de la D.O. es de 42.000 hectáreas de viñedo, donde Jumilla acapara la mayor extensión, con 22.000 hectáreas. La gran mayoría de cepas de uvas tintas. Hay unas 47 bodegas adscritas a esta Denominación. Por lo general, los suelos tienen un elevado nivel de cal y son pobres en materia orgánica pero poseen una gran capacidad de retención del agua y una permeabilidad media.

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: